15Abril2021

Rincón de la Victoria hace un reconocimiento a las víctimas del terrorismo

victimasterrorismoEl Ayuntamiento de Rincón de la Victoria rinde homenaje a las víctimas del terrorismo con la instalación de una placa conmemorativa en la Avenida de la Candelaria a su paso por Calle La Corta, en una de las rotondas con más afluencia de tráfico de la localidad.

Según indicó el alcalde en el acto acompañado de las fuerzas de Seguridad, Francisco Salado, "el reconocimiento se hace para ensalzar la memoria de todos aquellos que han sido víctimas del dolor y la barbarie y para defender el derecho a la vida de todas las personas".

Por su parte, el delegado oriental de la Asociación de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Víctimas del Terrorismo, Javier López, explicó que este acto forma parte de los contactos que el colectivo mantiene con los ayuntamientos de toda España para que las víctimas no caigan en el olvido. "Homenajes como éste contribuyen a hacer más fácil el trabajo de las asociaciones para seguir recordando a las víctimas, para no olvidar lo que ha sucedido y lo que puede seguir sucediendo, ya que parece que el terrorismo de ETA ha terminado, pero no obstante tenemos la amenaza del terrorismo yihadista".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal