15Abril2021

La oposición difiere de la financiación plurianual del parque periurbano

Sesión plenaria 9 de abril 2015.

plenomarzo15Entre los asuntos urgentes llevados al pleno ordinario correspondiente al mes de marzo, y celebrado en la mañana de ayer 9 de abril, figuraba la financiación plurianual del parque periurbano de Torre de Benagalbón, asunto que contó con la crítica de la oposición al completo al considerar que cambiaba lo establecido anteriormente, donde se pretendía pagar con el canon de Hidralia, y que hipotecaba a la corporación futura al asumir lo correspondiente al pago de 2016.

Por su parte el concejal de IU, Pedro Fernández Ibar, acusó al alcalde de jugar a la "improvisación" y no realizar nada de lo que había en su programa electoral de 2011: "el legado que nos deja después de cuatro años es un campo de rugby para el que sí ha encontrado terrenos, financiación y ha ejecutado en tiempo pero no hay nada de la piscina, el mercado de abastos, el parque o el bulevar".

La concejala socialista, Encarnación Anaya, afirmaba que el proyecto del gran parque era algo que muchos partidos llevaban en sus programas como una necesidad para el municipio pero veían "frustradas las ilusiones de los vecinos ya que en cuatro años no se ha puesto ni una piedra".

Administración electrónica

El Pleno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobaba inicialmente el reglamento por el que se regulará la Administración Electrónica. El documento establece, entre otros aspectos, la creación de la Sede Electrónica, que será la que permita la realización de todo tipo de gestiones administrativas de manera online, optimizando así los tiempos de tramitación y ejecución de los expedientes administrativos. Según los plazos administrativos establecidos, los ciudadanos podrán hacer gestiones a través de la Sede Electrónica a partir del próximo verano.

Asimismo, el Reglamento regula también la creación del registro electrónico del Ayuntamiento, que se integrará en el Registro General. La presentación de solicitudes y escritos en el registro electrónico tendrá los mismos efectos que la presentación efectuada en el registro físico del órgano administrativo al que se dirijan.

Tanto para acceder a la Sede Electrónica como al Registro, se hará a través de la dirección rincondelavictoria.sedelectronica.es. Esta dirección y los trámites que se puedan realizar desde ella estarán disponibles todos los días del año, veinticuatro horas al día, excepto en los momentos en los que se requiera cualquier tipo de mantenimiento técnico, lo que se avisará con la antelación suficiente.

Reconocimiento a Gerardo López
En otro orden, el Pleno de Rincón de la Victoria reconoce la labor de un trabajador municipal, Gerardo López, que actualmente es jefe de servicio de Cultura, Feria y Fiestas, Juventud y Asuntos Sociales. Lleva trabajando en el Consistorio en diferentes áreas desde el año 73 y ha sido la carta de un vecino agradeciendo sus servicios la que ha suscitado que el equipo de Gobierno actual decida reconocer públicamente su trabajo. Todos los partidos representados se sumaron a los elogios de esta persona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal