18Abril2021

UPLBA denuncia el mal estado de los vehículos de la Policía Local en Rincón

cochepolilocalEl sindicato de Unión de Policía Local y Bomberos en Rincón de la Victoria (UPLBA) denuncia "el lamentable estado en el que se encuentra más del 80% de los vehículos del actual parque móvil, tanto de carácter mecánico como de salubridad", según la nota de prensa emitida.

El desgaste de neumáticos, el cierre de las puertas, automóviles que tienen que ser retirados por la grúa cuando circulan al quedarse la dirección bloqueada; emisoras de los vehículos obsoletas y que dan fallos y se averían con asiduidad, un furgón inservible...son algunas de las deficiencias técnicas que señalan.

Además, UPLBA acusa al jefe de la Policía Local, José Puerta, y al alcalde Francisco Salado, "de hacer caso omiso al escrito remitido sin dar respuesta a la petición urgente de este sindicato para la renovación urgente de flota que presenta graves deficiencias técnicas y de salubridad".

El Secretario General de UPLBA sindicato mayoritario en la Policía Local en Rincón de la Victoria, Juan Antonio Ruiz Urdiales, ha calificado de "antiguo y desfasado" el parque móvil de la policía en más de un 80% de los vehículos que ante situaciones de emergencia "actuando en persecuciones o servicios de urgencias, los agentes de esta plantilla han derrapado con estos vehículos saliéndose de la vía con el consiguiente peligro para la integridad física de estos policías".

También hacen alusión al "pésimo aspecto físico que presentan los vehículos, con golpes en la chapa, abolladuras en su totalidad, interiores destrozados dando una mala imagen de esta Policía Local y de este Ayuntamiento ante la ciudadanía".

Deslealtad institucional
Por su parte, el Ayuntamiento ha calificado de "deslealtad institucional" que el responsable de este sindicato haya lanzado a la opinión pública este comunicado. "UPLB ha sido informada de que la contratación de vehículos para el Ayuntamiento, tanto para la Policía Local como para los Servicios Operativos, se encuentra en el departamento de Contratación por tercera vez en esta legislatura. En las dos ocasiones anteriores, los concursos quedaron desiertos porque la situación de las cuentas municipales no resultaba atractiva para ninguna empresa de renting. Ahora que hay un nuevo escenario económico, con un remanente de Tesorería en positivo, se ha sacado nuevamente el concurso, y hay varias empresas interesadas en alquilar sus vehículos al Ayuntamiento. De hecho, en una semana se sacará el concurso público. UPLB lo sabe y tiene toda la información al respecto de primera mano".
El Ayuntamiento está de acuerdo en que el estado de los vehículos no es el idóneo y entendería las críticas si no se estuviera trabajando para solventarlo, pero aseguran que no es el caso.

"La nota de prensa solo se entiende como una intromisión en el momento electoral actual que no busca defender los intereses de la Policía Local, sino alterar la vida política del Ayuntamiento. Quizá el señor Urdiales esté nervioso y quiere ganar puntos ante el inminente nombramiento de la Junta de Personal del Consistorio. Él conoce bien el esfuerzo que ha hecho el Ayuntamiento para la compra de nuevos chalecos antibalas, linternas, equipos de comunicaciones y otros elementos, además del trabajo que se está haciendo para paliar la situación de los vehículos, por eso su actitud no se entiende", sentencian desde el equipo de gobierno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal