15Abril2021

Más cerca de que el cuatripartito coja la vara de mando en Rincón de la Victoria

cuatripartitolunes8Ya son tres los encuentros que los grupos políticos PSOE, Ahora Rincón, Izquierda Unida y Partido Andalucista han tenido desde el pasado jueves para sentarse y consensuar un documento conjunto de cara a un posible Gobierno alternativo al PP en Rincón de la Victoria.

De esta forma, y según la última de las citas en la tarde ayer lunes 8 de junio, se acordó nombrar una comisión de trabajo para elaborar un programa de consenso y un calendario de actuaciones. En este sentido, la comisión estará formada por los concejales electos Antonio Sánchez (PSOE), Sonia Jiménez (ARincón) y Alina Caravaca (IU) y por Mari Carmen González (PA).

Por otro lado, los concejales electos Encarnación Anaya, Antonio Moreno, Pedro Fernández Ibar y José María Gómez Muñoz, se han citado para seguir trabajando en la organización de un gobierno alternativo para el Ayuntamiento de Rincón. "El equipo de trabajo ya tendrá avanzado ese programa de consenso y habremos dado un paso más para buscar la gobernabilidad de Rincón. Seguiremos avanzando, paso a paso, con tranquilidad pero con firmeza", señalan los distintos partidos.
Todos coinciden desde el inicio de las negociaciones que el objetivo es "establecer unas directrices comunes para garantizar la estabilidad municipal durante los próximos cuatro años, centrándose en un Plan Estratégico para Rincón".

Los concejales electos, Encarnación Anaya, Antonio Moreno, Pedro Fernández Ibar y José María Gómez Muñoz afirman que los ejes fundamentales de ese plan se vertebran en nunos puntos comunes poniendo el foco en las políticas sociales y de empleo, en garantizar la transparencia y la participación ciudadana con el desarrollo de presupuestos participativos, con especial atención en un urbanismo y en unas infraestructuras acordes a la situación económica actual de nuestro municipio y a sus demandas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal