15Abril2021

El PP intenta desacreditar al cuatripartito por contar con el PA: “se estaría produciendo una vuelta oscura al pasado”

El presidente del Partido Popular de Rincón de la Victoria y alcalde en funciones, Francisco Salado, ha asegurado hoy que PSOE, Ahora Rincón e Izquierda Unida "están desacreditados para llevar a cabo la regeneración democrática en Rincón de la Victoria si llegan a un acuerdo para pactar con José María Gómez Muñoz", líder del Partido Andalucista en la localidad y alcalde del municipio por el PP entre 1995-2003. El presidente popular ha señalado que, "de ser así, se estaría produciendo una vuelta oscura al pasado", afirman en un comunicado los populares.


Salado ha hecho estas declaraciones después de que las cuatro formaciones hayan dado a conocer a la opinión pública sus avances en las negociaciones para un acuerdo de gobierno. Ha asegurado que la única realidad de las reuniones mantenidas entre estos grupos políticos "es un reparto de sillones, que supondrá un perjuicio absoluto para los ciudadanos de Rincón de la Victoria. Estamos viviendo en nuestro municipio un episodio de Juego de Tronos, protagonizado por el reparto de poder, que en nada tiene que ver con un beneficio para nuestro municipio, sino para las formaciones políticas que lo protagonizan".


Además, de poner en cuestión la alianza con el PA, el líder popular ha asegurado que el gobierno que presidió Anaya en la legislatura 2007-2011 "fue el gran artífice de la deuda municipal que aún arrastramos y que el PP ha podido aminorar en la legislatura que ahora acaba". "Tanto Ahora Rincón como IU tendrían que pensar mucho si quieren apoyar un acuerdo para que nuestro ayuntamiento vuelva a un pasado que no debería repetirse en la historia de nuestro municipio".


El presidente de los populares ha señalado en la nota que, dado que el Partido Popular es la fuerza política con mayor número de votos en Rincón de la Victoria, el resto de partidos debería facilitar la acción de gobierno a los populares en lugar de pactar gobiernos a cuatro bandas en los que "no sabemos qué intereses mueven a determinadas formaciones".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal