25Febrero2021

“Un espacio para encontrarme, un tiempo para mí”

Hammam al-ándalus Málaga.

hammamHammam Al Ándalus Málaga es un espacio monumental recientemente habilitado que recoge la esencia de los antiguos Baños Árabes de Al Ándalus y donde hemos recuperado una costumbre caracterizada por el cuidado de todos los sentidos, donde la vista se deleita con la arquitectura, el oído con los suaves acordes de la música andalusí, el olfato con el aroma de las flores, el gusto con el té tradicional y el tacto con delicados masajes e innumerables superficies.

Se compone de cinco termas de agua a diferentes temperaturas que constituían parte de la rutina ritual de purificación y belleza. Junto con las salas de vapor, reposo y masajes, forman un conjunto arquitectónico caracterizado por una bella decoración Nazarí que induce a la relajación de la mente y del cuerpo.

En este Hammam la herencia de una antigua tradición se fusiona con tecnología punta que hace de este edificio un lugar pionero en España, el único que cuenta con un moderno sistema de alimentación energética que envía el agua a 135 metros de profundidad para conseguir la temperatura ideal del agua y del ambiente, todo esto sin ocasionar ningún impacto ecológico negativo. La energía que se produce es totalmente limpia. La compleja construcción de este edificio supone la primera vez que se usa un sistema de geotermia para la alimentación energética en un edificio privado en España, para lo que se contó con técnicos venidos expresamente desde Finlandia.

Nuestros servicios
La esencia de Hammam Al Ándalus es el baño, un recorrido libre por las diferentes salas. En su hora y media de duración es posible disfrutar también de otra de las tradiciones andalusíes: los masajes con jabón natural, guante de kessa, espuma o aceites esenciales y, siempre presente, el elemento mágico de esta cultura: el agua
Baño Relajante: Recorrido de contrastes térmicos por las salas templadas, caliente, fría y de vapor. El baño puede alternarse con periodos de relax en la sala de reposo disfrutando de un té y de música andalusí.
• Baño y Kessa Tradicional: Se realiza sobre una piedra caliente, cubriendo el cuerpo con espuma de jabón natural de uva roja y frotando con un guante de fibra de algodón, llamada kessa, que purifica la piel dejándola libre de impurezas y preparándola para el masaje relajante.
• Baño y Masaje Relajante: A la tradición del baño árabe se suma un masaje realizado con aceites esenciales que dejan la piel suave y perfumada y que produce una agradable sensación de bienestar.
• Baño y Ritual Al Ándalus: Es uno de los servicios más completos: el cliente disfruta de su baño y de un kessa tradicional seguido del masaje relajante.
• Baño y Ritual Nazarí: A todas las sensaciones del Ritual Al Ándalus se le añade un extra de masaje relajante para crear una experiencia sublime y reconfortante.
Hammam Al Ándalus nace de una tradición perdida en el tiempo y con el afán de proporcionar un espacio mágico en el que cada uno construye su propio momento personal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Ver texto legal